Cooperación en Cutervo-Cajamarca (Perú) y Yoff (Senegal)

lunes, septiembre 04, 2006


He intentado subir fotos, pero la conexión es demasiado lenta y no cargan. A ver mañana, no desespero. Por cierto hola a Carol y a todos los que todavía estais por ahí. Consejos puedo dar pocos. Como dice Andrea aquí "hai que botarlle peito". Oye mientras escribía esto se me ha cargado la foto!!!Viva, viva, viva!!!Tengo muchas más pero a este paso voy a tener que pedir varias horas (hoy debemos de llevar unas dos y pico, menos mal que está baratito). Bueno lo que decía prepararos para ducharos en agua fría o para no ducharos. Nosotras los primeros días no teniamos agua, ni fría ni caliente. Ni para lavarnos los dientes, ni para ducharnos, ni para la cisterna y no entro en detalles. Alguna cucaracha en el baño también se dejo ver. Por lo demás aquí las temperaturas varían mucho entre el día y la noche y otra cosa que se me ocurre son los trayectos en autobús, que son muy largos y a veces por pistas sin asfaltar, así que a los que se marean pastillita y a rodar. Bueno no se me ocurre nada más, sólo mucho ánimo a todos, que esto es una gran experiencia!!Ah!! la foto es del mercadillo de Cutervo. Los domingos los campesinos bajan al pueblo a vender sus productos. Es muy animado y de gran colorido. Aquí se ven varias mujeres vestidas con el atuendo tradicional. Los sombreros aunque no lo parezca son enormes. La gente es cálida y nos observa constantemente. Creo que somos la atracción del pueblo. Hasta mañana! (si hay conexión).

3 Comments:

  • Hola laurita,

    gracias por tus comentarios precisos y técnicos que nos permiten saber más en cuanto a la realidad de caja marca cutervo y a la realización de un proyecto. Animo!espero tus proximos comentarios en cuanto a la situación precisa de la alfabetización en las distintas zonas.

    Ton blog est le mirroir de ton âme francoise.

    By Anonymous Anónimo, at 10:50 a. m.  

  • Hola Cork, acabo de leer tus post aunque hemos hablado por teléfono y ya me lo sabía todo. La foto es muy chula (pero no se la voy a enseñar a grandmother por si aca)jajaja. Me alegro de que estés bien y de que te sientas bien por esas tierras.
    Muchos besos.
    (Jajaj el año en la Administración te sirvió para algo ¡¡Redactas muy Bien!!!).
    Besotroncios

    By Anonymous Anónimo, at 6:57 p. m.  

  • hola, al leer tu comentario, lo primero q supuse por el asento, es q eres española y más que trabajas o das ayuda en ESCAES, y que como cutervina, estoy feliz de que eso suceda, pero lo que no me ha gustado es tu comentario poco analítico, al decir q no te bañaste porq ni agua habia y que hasta cucarachas encontraste, no se, donde te has hospedado, para que pase loq ue has pasado. Cualquier persona que lea tu comentario lo primero que pensará, es que mi provincia es de lo peor, solo aclarar ese punto, aunque te doy razon en las vias de comunicacion terrestre que son muy tediosas, te lo digo que salimos a otras ciudades para seguir estudios universitarios y que estamos en constantes viajes.

    Por lo otro, gracias por prestar ayuda en mi pueblo, que Dios te Bendiga.

    By Anonymous Anónimo, at 12:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home