Cooperación en Cutervo-Cajamarca (Perú) y Yoff (Senegal)

viernes, octubre 06, 2006




Hola chic@s ! estos días no hemos salido al campo, pero quería colgaros estas dos fotos que tenía de otras visitas. La primera es de una niña de La Colca que me pareció un encanto. Esperaba tímidamente en la puerta del C.E.T. (Centro de Estimulación Temprana) mientras haciamos unas fotos que nos habían encargado desde Lima para elaborar una cartilla sobre este tema. Como os dije los niños y niñas de las comunidades son extremadamente tímidos, sobre todo si han tenido poco o ningún contacto con la escuela. Por eso es importante que las madres envíen a sus hij@s a estos centros en donde aprenden desde bebés a relacionarse con su entorno más próximo: otros niñ@s , sus mamás, la profesora, otras madres,...

L@s niñ@s que no van al C.E.T. son posteriormente más reacios a ir a la escuela, más inseguros, más retraídos, menos comunicativos,...

Espero volver pronto a uno porque la experiencia fue realmente gratificante.

Por otro lado está la foto que tomé en Chiclayo, de camino para Cutervo, hace ya más de un mes. Me llamó la atención porque el hombre te vendía "tu peso". Me recordó mucho a la realidad africana en la que la gente que tiene algo, no importa lo que sea, se las ingenia para salir adelante y continuar al menos un día más. El hombre tenía todo el tiempo del mundo y una báscula. Por lo que a esperar toca. Me pareció un ejemplo de supervivencia e ingenio alucinante. Al final de la tarde el hombre se llevó unos cuantos soles. Porque por increíble que parezca pasaron unos cuantos dispuestos a utilizar este singular instrumento de trabajo.

2 Comments:

  • hola laurita,
    perdona por no escribirte, es que tuvimos que mudarnos a la capital, donde encontramos trabajo. Hasta ahora estamos contentos, michal trabaja como traductor y me voy a CUBA dentro de 3 semanas. Estare alli 2 semanas, espero que todo salga bien. Pero no te preocupes, siempre tendremos tiempo para leer tus comentarios.
    Un besito y abrazo fuerte para ti y david tambien.

    By Anonymous Anónimo, at 7:27 p. m.  

  • Laurita creo que tienes que asociarte con martin por lo de la fotografia!!! Que te parece martin?

    Esas fotos son preciosas y hablan por si mismas. "Nunca mejor dicho una imagen vale mas que mil palabras" maria dans el 6 de octubre de 2006, para la posteridad!!!!

    Mucha suerte a gabika por esta nueva etapa en cuba!!! Disfrutalo, ya no contaras. Wish you the best

    By Anonymous Anónimo, at 9:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home