Cooperación en Cutervo-Cajamarca (Perú) y Yoff (Senegal)

jueves, octubre 12, 2006


Hola amig@s! ¡Cuántos días sin saber nada de vosotr@s! Tengo bastantes novedades! Hoy hemos ido al campo, concretamente a las comunidades de Ambulco Grande y Ambulco Chico. Allí hemos comprobado cómo funciona el programa de “Vínculos Solidarios” por el que se auspician o apadrinan niñ@s de las diferentes comunidades de la microcuenca Yatún a través de Ayuda en Acción-ESCAES. En esta ocasión se trataba de que l@ niñ@s escribieran una carta a su amig@ español. Fue muy emocionante. L@s niñ@s estaban muy animad@s. Algun@s habían recibido cartas o postales de sus amig@s españoles y había que responderles! L@s niñ@s escriben dos misivas al año y esta vez se trataba de contarles a l@s amig@s de España cómo les iban los estudios y cuál era la materia que preferían. Cada grupo de edad escribía según sus posibilidades. Los peques de la foto hicieron dibujos. De nuevo lo pasé pipa con los niñ@s. Son tan riquiñ@s!

2 Comments:

  • Seguro que lo pasaste pipa, como te paso con los ninos de gaia, tal y como junior por ejemplo.

    No vas a traer un pequeno peruano a casa?

    By Anonymous Anónimo, at 11:11 a. m.  

  • Oye, estaría genial!! Yo os animo, seguro que os queda guay...

    Qué tal de jornada festiva profe? Te diré que el día de la hispanidad en Portugal no se celebra por lo que me tocó pringar, pero en fin, con mucho gusto (de momento..).
    Ya me he alquilado un sitito en Viana y os invito a venir cuando querais. Comparto piso con otra chica que es profe de español también, me da a mí que tanto hablante de español no voy a hablar bien el portugués nunca.

    Laurita, ya te contaré vía e-mail mejor, mi experiencia como madrina de una niña de la India a través de la fundación Vicente Ferrer. Estuve colaborando unos 8 años y "el final" fue un poco decepcionante...
    Me encanta leer todas esas cosas que vives, siento no hacer muchos comentarios, pero de verdad que te sigo fielmente.
    Ya tengo ganas de que vuelvas y nos lo cuentes todo entre cervecita y manssanilla no??
    Un abrazo enoorme

    By Anonymous Anónimo, at 11:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home