Cooperación en Cutervo-Cajamarca (Perú) y Yoff (Senegal)

domingo, octubre 15, 2006


Hola a tod@s!

De nuevo gracias a tod@s por vuestros comentarios. Los leo siempre y me anima mucho el recibirlos… Os animo a seguir colaborando con vuestras bellísimas aportaciones en la configuración de este pequeño espacio de intercambio de experiencias en el mundo de la solidaridad.

Como os conté el jueves y viernes impartimos una capacitación al personal técnico de ESCAES sobre introducción al enfoque de Marco Lógico. La verdad es que salió muy bien…tan bien que nos pidieron otra sobre otro tema!!!

Fueron dos días intensos en los que se trató en la primera sesión la teoría del enfoque y en la segunda se realizó un caso práctico.

En la foto que os cuelgo podéis ver a Karina (área de alfabetización) y Jesús (área de salud) afanándose en la resolución del caso planteado. En ese momento estaban realizando un árbol de problemas,…¿os suena de algo?

La verdad es que lo hicieron muy bien…y me gusta pensar que contribuimos con nuestra aportación a acercar lo que es el diseño de un proyecto de cooperación a compañero@s muy interesad@s en el tema y que se dedican sobre todo a la fase de ejecución. Creo que fue útil para tod@s. Un intercambio muy productivo.

Personalmente me sentí muy cómoda y no me importaría repetir. Como dice un compañero de aquí: a hablar en público se aprende…hablando. Nunca un consejo me había resultado tan útil.