Cooperación en Cutervo-Cajamarca (Perú) y Yoff (Senegal)

miércoles, octubre 18, 2006

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA MICROCUENCA YATÚN
Aquí os cuelgo una foto de la escuela de Chipuluc que visitamos ayer. Como veis es bastante antigua. El techo está cubierto con plásticos, hay poca iluminación y, en general, las condiciones para el estudio no son las más óptimas. Por desgracia no todas las comunidades disponen de infraestructura educativa adecuada. En estos momentos la nueva escuela de Chipuluc está en construcción pero como os comentaba aún en muchas comunidades l@s niñ@s estudian en espacios en los que las condiciones pedagógicas, higiénicas, de salud,… no son las más idóneas. Hay, por tanto, que seguir apoyando a las comunidades.

La otra foto muestras las nuevas aulas que se están construyendo con el apoyo de ESCAES-Ayuda en Acción. El modelo arquitectónico es el “honguito”. Como podéis apreciar es un aula de forma hexagonal con techos de calamina por lo que entra una gran cantidad de luz además los honguitos están perfectamente equipados con material didáctico, bibliográfico, musical,…

Desde luego la diferencia es apreciable, ¿no os parece?




2 Comments:

  • Parece que las escuelas se integran muy bien en el entorno y que la arquitectura se compenetra con el paisage, no como todo este hormigon que nos va colonizando.

    By Anonymous Anónimo, at 8:10 p. m.  

  • laura, la escuelas son la mejor inversion de futuro para un mundo mejor.
    cuentame como van los talleres con mujeres.
    mis talleres son geniales un exitazo tengo muchas experiencias nueva. las mujerse son geniales y creo que es un buen recurso para la comunicación esto del bolg.se me ocurren un monton de cosas besos cris/ gaia

    By Anonymous Anónimo, at 2:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home